Nueva Secretaria Ejecutiva de GWP

Posted: 2009-10-26

La Asociación Mundial para el Agua (GWP) anuncia el nombramiento de la Dr. Ania Grobicki como la Secretaria Ejecutiva de GWP, efectivo a partir del 11 de marzo del 2009.

La Dra. Grobicki es actualmente la Directora del Secretariado para el Foro de Multi Colaboradores en el Fortalecimiento de la Investigación para la Salud, el Desarrollo y la Equidad Mundial, el cual fue establecido para prepararse para el Foro Mundial de Ministros en Investigación para la Salud. Como Directora, ella era responsable de las operaciones, recaudación de fondos, expansión, comunicaciones y compromiso con individuos de alto nivel alrededor del mundo, y supervisó la Conferencia Bamako en noviembre del 2008.

“El Comité Directivo de GWP buscó y encontró en la Dra. Grobicki a una persona única y llena de energía para dirigir la red de GWP dentro del periodo de la próxima estrategia,” dijo Letitia A. Obeng, Presidenta de GWP.

“Queríamos a alguien estratégico quien emocione a la Asociación, trayendo

consigo una variedad de habilidades.”

La Dra. Grobicki ha pasado la mayoría de su vida laboral estableciendo y cultivando una gama de organizaciones, y trabajando en temas relacionados al agua en el ámbito sub-nacional, nacional e internacional. Durante 10 años ella manejó su propia firma consultora donde trabajó, entre otros aspectos, en el abastecimiento de agua, la reutilización, las necesidades hídricas de la industria, la energía, la agricultura, la salud y el ambiente.

“Espero con interés el servir y apoyar esta red única de miembros que es GWP, y atraer a nuevos y potenciales miembros alrededor del mundo,” dijo la Dra. Grobicki. Notando que sus nuevas responsabilidades coinciden con el inicio de un nuevo periodo de la estrategia para GWP (2009-2013). Ella enfatizó que, “a través de la estrategia global apoyaremos planteamientos que son innovadores y sustanciales, con el fin de alcanzar las necesidades hídricas de todos los sectores de la economía y de los ecosistemas.”

Afirmando las prioridades de la nueva estrategia, la Dra. Grobicki añadió, “con comunidades, sociedades y naciones bajo presión de la recesión económica y de los efectos de la variabilidad climática en aumento, yo creo apasionadamente que la tarea clave de GWP es el mantener el enfoque en la seguridad hídrica para todos, especialmente para los grupos más vulnerables, tales como mujeres y niños, quienes son los primeros afectados en tiempos de crisis.”

La Dra. Grobicki ha trabajado ampliamente con varios grupos de ONGs y agencias de Naciones Unidas y es una escritora prolífica de libros y documentos, incluyendo para el 2do Reporte Mundial de Desarrollo Hídrico. Ha sido Coordinadora para el Grupo del Congreso Nacional Africado de Ciencia y Tecnología, Coordinadora para el Programa del CGIAR para Agua y Alimentación, y ha sido profesora en universidades de África del Sur y del Reino Unido. La Dra. Grobicki tiene un Bachillerato en Economía, uno en Ingeniería Química y un Doctorado en Biotecnología de la Universidad Imperial de Londres.

La Dra. Grobicki sucede a Emilio Gabrielli quien salió en Mayo del 2008 para tomar una posición en el sector privado en Australia. Martin Walshe, Secretario Ejecutivo Adjunto de GWP, está actuando como Secretario Ejecutivo a Cargo.


Choose language


reCaptcha

Your email address and name are required, and if you wish you may give the details of your organisation and country to allow us to identify information of interest for you for future newsletters.

You may of course unsubscribe at any time.