Programa de Soluciones Comunitarias

IREX está aceptando solicitudes para el Programa de Soluciones Comunitarias 2018-2019 (CSP). La fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de octubre de 2017, a las 11:59 p.m. EDT.

IREX es una organización sin fines de lucro que construye un mundo más justo, próspero e inclusivo al capacitar a los jóvenes, cultivar líderes, fortalecer las instituciones y ampliar el acceso a una educación e información de calidad.

El Programa de Soluciones Comunitarias (CSP, por sus siglas en inglés) es un programa de desarrollo profesional de un año de duración para las personas que trabajan para mejorar sus comunidades al abordar temas relacionados con el medio ambiente, tolerancia y resolución de conflictos, transparencia y rendición de cuentas.

Instrucciones de Aplicación

Las solicitudes deben presentarse en línea en https://oas.irex.org/csp antes del 31 de octubre de 2017, a las 11:59 p.m. EDT. No se aceptarán las solicitudes enviadas por correo, por fax o por correo electrónico a IREX.

Las instrucciones de aplicación detalladas se pueden descargar en el siguiente enlace. Revise los requisitos del programa antes de iniciar una aplicación para asegurarse de que cumple los requisitos. Tenga en cuenta que los requisitos de elegibilidad son determinados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y no se pueden hacer excepciones. Si, después de revisar las instrucciones de la solicitud, tiene preguntas adicionales, envíe un correo electrónico a cspapply@irex.org

Apoyo financiero

El programa cubre el costo de la mayoría de los gastos asociados con:

  • El visado J-1 ;
  • Viaje de ida y vuelta desde la ciudad natal de los participantes a los Estados Unidos;
  • Subsidio mensual para cubrir la vivienda, las comidas y otros gastos de subsistencia mientras esté en los Estados Unidos; y
  • Seguro de accidente y enfermedad.

Por mayor información ingrese aquí