Foro Mundial del Agua 2018

GWP Centroamérica forma parte del comité regional que está coordinando el proceso preparatorio para el 8° Foro Mundial del Agua, que se llevará a cabo en Brasilia en marzo, 2018.

Sobre el FMA 2018

El Foro Mundial del Agua, organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés), se lleva a cabo cada tres años con el propósito de promover el intercambio de experiencias, generar una mayor conciencia sobre la importancia de los asuntos relacionados al agua y generar compromisos políticos acerca del tema.

La siguiente edición se llevará a cabo en Brasilia, que sería la segunda vez que se realiza en el continente Americano (Mexico 2006).

Proceso sub-regional

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está coordinando el proceso de las Americas. GWP Centroamérica y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) están coordinando el proceso sub-regional de Centroamérica y el Caribe. Recientemente se la sumando el Banco de Desarrollo de Caribe (CDB, por sus siglas en inglés).

La hoja de ruta del proceso sub-regional incluye las siguientes actividades:

Convocatoria de propuestas de investigación (selección septiembre-octubre 2017)

Con esta iniciativa, se busca identificar casos de estudio y practicas sobre temáticas relevantes para uno o más países de la región, con potencial de ser escalables hacia otros países o subregiones (dentro de las Américas). Las propuestas deberán abarcar específicamente al menos uno de estos nueve ejes temáticos centrales. Más información