Reunión Anual de Miembros 2018

Por primera vez, GWP realizó su reunión anual de miembros en el formato "siguiendo el sol", que permitió la participación de más de 400 miembros alrededor del mundo.

Es un formato que permitió la participación de miembros de las 13 regiones de GWP. En 29 horas (27 y 28 de septiembre), se llevaron a cabo 15 sesiones de videoconferencia multipunto, involucrando a más de 400 miembros de todo el mundo, en casi 50 países.

En Centroamérica se organizaron reuniones presenciales en Guatemala, Honduras y Panamá, con la participación de 26 miembros, que luego se conectaron simultáneamente para dialogar virtualmente con el equipo de la sede de GWP en Estocolmo. Los miembros en Centroamérica, de los países en donde no se realizaron reuniones presenciales, enviaron insumos a través del email.

Uno de los objetivos principales de esta experiencia piloto, fue recopilar insumos para la elaboración de la nueva estrategia de GWP. Las discusiones que se llevaron a cabo en las regiones se orientaron con las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué debe incluir la nueva estrategia de GWP para que sea relevante para su organización?
  2. ¿Cómo podemos aumentar la participación de los miembros de GWP con las entidades de GWP y con otros miembros? Considere esta pregunta en el contexto de las experiencias, capacidades y recursos de su organización.

Dibujo Reunion de Miembros 2018

Monika Weber-Fahr, la Secretaria Ejecutiva de GWP, compartió tres reflexiones sobre la experiencia: “Lo que se encontró en todas las regiones es un fuerte sentido de urgencia, combinado con la experiencia práctica de muchos miembros para trabajar en el terreno y hacer que el cambio ocurra. En muchos lugares, también la frustración de estar solo, de necesitar más recursos y tratar de encontrar dónde se pueden encontrar estos recursos. También hubo una fuerte solicitud para un intercambio más activo de conocimientos a través de la red ". Más

Gráfico: Representación visual de la reunión de miembros en Centroamérica