Día Internacional de la Mujer 2018

El tema para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

El Día Internacional de la Mujer (DIM) se celebra anualmente en todo el mundo para recordarnos las batallas libradas y las que se avecinan hacia la igualdad de género. Ahora es el momento de la igualdad en el acceso y la gestión del agua.

“Este año, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.”Naciones Unidas

En el sector del agua, la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) llevó a los líderes mundiales a colocar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el centro de la Agenda 2030 (ODS 5). GWP apoya la igualdad de género con sus valores centrales de equidad social, diversidad e inclusión, y promueve que las mujeres alcancen su máximo potencial.

Como afirmó la Presidente de nuestra organización, la Dra. Oyun Sanjaasuren: "GWP, al ser una asociación de múltiples partes interesadas, naturalmente involucra las voces de las mujeres en todos los niveles, desde la toma de decisiones hasta la implementación. Esto se manifiesta en la Estrategia de género de GWP, lanzada en 2014. Los vínculos entre las mujeres y el agua, la energía y el medioambiente deben explorarse más a fondo y comunicarse ampliamente porque la igualdad de género en la toma de decisiones es fundamental para el logro de los ODS.”

 

 

Para este DIM 2018, GWP une fuerzas para pedir a la comunidad de agua que aporte acerca de ¿Cómo puede el activismo empoderar a #WaterWomen?

Nuestras mujeres Sudamericanas afirman:   

Lea sus opiniones: click en imagen