Maria do Socorro Branco de GWP Brasil es la nueva Presidente de la región

El día 20 de marzo tuvo lugar en la Sala Aságuas de la Agencia Nacional de Aguas de Brasil la reunión de Comité Directivo de GWP Sudamérica en el marco del 8° Foro Mundial del Agua, celebrado en esa ciudad organizado por la ANA Brasil.

El objetivo de encauzar la estrategia global de la región tuvo avances relevantes en la reunión y dejó al Secretariado Regional y al Comité Directivo con concretas y motivadoras tareas a desarrollar.

La intensa jornada contó con la presencia de los Presidentes de GWP Argentina -Leandro Díaz-, Brasil -Maria do Socorro Branco-, Colombia -Pilar García-, Chile -Aldo Palacios Courret, Uruguay -Juan Bussi- y Venezuela -Jaime Gallardo-. GWP Perú participó vía Skype: Iván Lucich, Luis Acosta y Diana Miranda, así como la oficial de enlace del Secretariado Global Sara Oppenheimer.

La fructífera reunión contó con la presencia de Frederik Pischke, Oficial de enlace senior y a cargo de los programas globales de Eventos extremos de GWP a nivel global, quien presentó la visión y avances de agenda de GWP. Estuvo atento a las apreciaciones de los presentes, y dio la visión del Secretariado global en los puntos en que se le solicitó.

La reunión finalizó con las elecciones de Presidencia regionales: Maria do Socorro Branco de Brasil resultó electa Presidente de la región de Sudamérica. Aldo Palacios Courret de GWP Chile, ocupará el cargo de la Vice Presidencia. Este mandato dio comienzo el 20 de Marzo de 2018 y se extiende hasta la misma fecha de 2019.