El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia recibe a GWP Sudamérica

La mañana del 5 de Abril la Dirección de Gestión Integrada de Recursos Hídricos del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia recibió a la delegación de GWP Sudamérica.

La misma, integrada por el Presidente de GWP Sudamérica Aldo Palacios Courret, el Presidente de GWP Argentina Leandro Díaz, la oficial de enlace Gabriela Grau y Oficial de comunicación Corina Piaggio intercambiaron en un fluido diálogo con Luz Adriana Jiménez y su equipo las posibilidades de sinergia que existen en los planes y programas de ambas instituciones.

La Sra. Jiménez destacó que GWP era muy conocida en su ámbito de trabajo y que en ese Ministerio habían tomado información de la organización para la construcción de su Política Nacional para la gestión integral de Recursos Hídricos y programas. Indicó que adherían a los principios de GWP, manifestando su expresa voluntad de pertenecer a GWP, aunque explicó que  podría demorar en la aprobación, por los procesos internos del Ministerio.

Entre los programas que llevan a cabo de gobernanza, gestión de cuencas, participación pública, gestión de conflictos , administración de recursos hídricos destacó la recientemente creada red de Universidades Colombianas para el intercambio y aplicación del conocimiento, así como para crecer en la formación académica de temas relacionados a los recursos hídricos en Colombia.

Al fin de la reunión se unió la Directora Nacional Luz Hicela Mosquera Mosquera quien reforzó el compromiso de la Sra. Jiménez.