Un Día Mundial del Agua tristemente especial

El Día Mundial del Agua (WWD) se celebra el 22 de marzo. Este año, el evento trata sobre el agua y el cambio climático, y cómo los dos están inextricablemente vinculados. Nosotros elegimos mostrar cómo el agua es esencial para combatir la pandemia que nos asola.

Si bien este dìa suele ser un momento para reunirse cara a cara y discutir cómo abordar la crisis mundial en agua y saneamiento, este año el brote de coronavirus ha provocado la cancelación de muchos de los eventos planificados.

La gestión de agua, además de ser la clave para combatir el cambio climático, es hoy la mayor prevención que podemos tener frente al Covid-19 que afecta a todo el mundo y no discrimina razas, religiones ni riquezas hace tres meses.

Lamentablemente, esta bendición no es para todos. Hay más de 4.9 billones de personas que no se pueden lavar las manos todos los días, porque simplemente no tienen acceso al agua y al saneamiento, un derecho humano fundamental.

Es una pena que tengan que suceder eventos de esta naturaleza, para que nos acordemos que este vital elemento hoy no es para todos.