8vo Foro Mundial del Agua

En 2014, la candidatura de Brasil para acoger este evento fue un éxito y Brasilia fue seleccionada como la ciudad anfitriona. En consecuencia, en 2018, Brasil será el anfitrión de la octava edición del Foro Mundial del Agua. Será la primera vez que el evento se realiza en el hemisferio sur.

El Foro Mundial del Agua es el mayor evento relacionado con el agua del mundo y es organizado por el Consejo Mundial del Agua (CMA), una organización internacional que reúne a todos los interesados en el tema del agua. Su misión es “ para promover el conocimiento, crear un compromiso político e impulsar la acción sobre temas críticos del agua en todos los niveles, para facilitar la eficiente conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso del agua en todas sus dimensiones de manera ambientalmente sostenible para el beneficio de la vida en la Tierra ”.

Fundada en 1996 con sede permanente en la ciudad francesa de Marsella, el Consejo Mundial del Agua es una organización internacional plataforma de múltiples partes interesadas que reúne a cerca de 400 instituciones de todos los horizontes, de casi 70 países de todo el mundo. Al proporcionar una plataforma para fomentar debates e intercambios de experiencias, el Consejo Mundial del Agua pretende llegar a una visión estratégica común sobre los recursos hídricos y la gestión de los servicios de agua entre todos los interesados ​​en la comunidad del agua. En el proceso, el Consejo también cataliza las iniciativas y actividades, cuyos resultados convergen hacia su producto estrella, el Foro Mundial del Agua.