Alejandra Mujica-Nueva Secretaria Regional de GWP Sudamérica

Alejandra Mujica es bióloga con especialización en biología marina y estudios de postgrado en Ciencia y Tecnología. Tiene más de 20 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en áreas académicas, gubernamentales y en empresas privadas. Recientemente, fue especialista en programas y políticas en el Centro de Extensionismo Industrial (CEI) donde trabajó con Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) para promover el uso de fondos estatales y mejorar la productividad.

Durante la fundación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) fue gerente de diseño de programa y contribuyó a la creación de programas destinados a fomentar la innovación en empresas, redes y alianzas público-privadas y promover la construcción de la colaboración academia-empresa. Su experiencia previa a GWP incluye ser asesora de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) del Ministerio de Educación y Cultura, e investigadora de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República (UdelaR). 

También tiene experiencia docente y fue profesora en varios cursos relacionados con Ciencia, Sociedad y Desarrollo en la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UdelaR). Fue autora de varios artículos de investigación y divulgación, capítulos de libros y ensayos sobre el tema.