NO DEJEMOS A NADIE ATRAS

Este Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, se trata de enfrentar la crisis del agua abordando las razones por las cuales tantas personas se quedan atrás. GWP se une a las celebraciones mundiales del día y muestra el soporte en línea en su nueva cuenta de Instagram.

Día Mundial del Agua 2019
El Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible es claro: el agua para todos en 2030. Por definición, esto significa no dejar a nadie atrás. Pero hoy, miles de millones de personas siguen viviendo sin agua segura: sus hogares, escuelas, lugares de trabajo, granjas y fábricas que luchan por sobrevivir y prosperar.

Los detalles completos, más historias y recursos descargables, están disponibles en el sitio web del evento ONU-Agua.

GWP muestra soporte en Instagram
GWP lanzó una nueva cuenta en Instagram en el período previo al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Como parte de esto, GWP se unió a la campaña mundial #BalanceforBetter, y mientras esta campaña continúa durante todo el año, Instagram ahora también cuenta con el personal y los socios de GWP bajo el paraguas de #LeavingNoOneBehind. Con sus fotos, responden a la pregunta:

¿Cómo está funcionando su región para asegurarse de que nadie se quede atrás?

En un artículo de opinión para la agencia de noticias IPS, la Secretaria Ejecutiva de GWP, Monika Weber-Fahr, escribe sobre el tema:

“No dejar a nadie atrás es la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esa agenda incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los cuales, el Número 6, tiene que ver con el agua. Parte de ese objetivo se centra en el trabajo que ha sido liderado por GWP y sus miles de organizaciones miembros: integrando la gestión de los recursos hídricos en todas las personas y organizaciones que tienen una participación en el agua. El genio de este enfoque es que siempre ha sido sobre la inclusión ".