Reunión de miembros de la red GWP 2020: Aportar al cambio

GWP convoca a su membresía a la reunión anual de la red de de GWP 2020, que se lleva a cabo en línea del 21 al 22 de octubre, bajo el tema "Aportar al cambio". Esta es una oportunidad en la que los miembros pueden aprender unos de otros e intercambiar ideas con GWP. Como parte de la Reunión de la Red, los miembros tienen la oportunidad de comentar sobre el Informe Anual de GWP en Acción 2019 y el Informe Financiero Anual de GWP 2019. Con base en las experiencias de las reuniones de la red precias de GWP en 2018 y 2019, hemos aprendido que realizar esta reunión en línea garantiza una participación amplia e inclusiva. También reconocemos que, debido a COVID-19, habrá límites para las reuniones físicas; sin embargo, estamos creando un formato que permite una amplia participación.

CUÁNDO: Miércoles 21- Jueves 22 de Ocubre 2020 (vea la agenda y los horarios) 

QUÉ: Este año nos estamos moviendo hacia un formato continental, donde comenzamos la recunión con una Sesión de Apertura, seguida de tres sesiones continentales - América Latina y el Caribe, Eurasia y África y el Mediterráneo - y terminamos con una Sesión de Clausura. Cada sesión continental constará de un segmento interregional (personalizado) y un segmento global, donde se discutirá la misma cuestión en las tres sesiones continentales, culminando con mensajes clave de toda la Red en la Sesión de Clausura.

CÓMO: La reunión se llevará a cabo en línea (plataforma ZOOM). REGÍSTRESE utilizando este formulario. Más cerca del evento, los enlaces de ZOOM a las diferentes sesiones se compartirán con los participantes registrados. También se ofrecerá traducción en algunas de las sesiones, y partes de la reunión se transmitirán en vivo en la página de Facebook de GWP con las grabaciones disponibles directamente después, para aquellos miembros de GWP que no puedan conectarse o participar en la reunión de la red.

PREGUNTA GLOBAL:
La crisis de Covid-19 afecta la gestión de los recursos hídricos en la actualidad y probablemente tendrá impactos duraderos debido a la crisis socioeconómica y las prioridades políticas cambiantes. Como actores del agua, ¿cómo adaptan su trabajo para continuar generando cambios para lograr la seguridad hídrica? ¿Podemos identificar "factores de éxito" para que se produzcan cambios en este nuevo entorno?

 

AGENDA Y HORARIOS

APERTURA
Miércoles 21 de octubre, 15.00-16.00 CEST (convierta aquí a su zona horaria)
Sesión de alto nivel, donde GWP mostrará logros y dirección futura. Los participantes también escucharán al presidente de GWP, Howard Bamsey, y los finalistas de los Premios de los Agentes de Cambio del Agua se anunciarán durante esta sesión.

TRES SESIONES CONTINENTALES
Las tres sesiones continentales permitirán que los socios de diferentes regiones se conozcan y compartan sus puntos de vista, contribuyendo a una Asociación Mundial del Agua más sólida. Los mensajes clave que surjan de los intercambios se compartirán con toda la Red y con los tomadores de decisiones, e impactarán aún más los programas de GWP en las regiones.

SESIÓN CONTINENTAL 1: América Latina y el Caribe
Jueves 21 de octubre, 16:30 -18: 30 CEST (convierta aquí a su zona horaria)
Esta sesión reunirá a la región de América Latina y el Caribe (LAC) para involucrar a los socios de cada región en las tres (3) áreas de anclaje de la nueva estrategia de GWP: resiliencia climática a través del agua, soluciones hídricas para los ODS y cooperación en materia de aguas transfronterizas. una oportunidad para el diálogo, la participación de los socios, el intercambio de oportunidades y el aprendizaje para la colaboración regional e interregional. La segunda parte de la sesión involucrará a los participantes en torno a las preguntas: Como actores del agua, ¿cómo adaptan su trabajo para continuar generando cambios en un contexto de COVID-19? ¿Podemos identificar "factores de éxito" para que se produzcan cambios en este nuevo entorno?

SESIÓN CONTINENTAL 2: Eurasia
22 de octubre, 8:00 -10: 30 CEST (convierta aquí a su zona horaria)
Esta sesión reunirá a las regiones de Eurasia (Asia Central y el Cáucaso, China, Europa Central y Oriental, Sudeste de Asia y Sur de Asia) para discutir la colaboración interregional y el compromiso de los socios. La sesión se centrará en la creación de mecanismos óptimos para involucrar a los socios en cada región a través de la plataforma de asociación, y la colaboración interregional eficaz de los socios a través de la facilitación de las Asociaciones Regionales de Agua y las Asociaciones de Agua de País. La segunda parte de la sesión involucrará a los participantes en torno a las preguntas: Como actores del agua, ¿cómo adaptan su trabajo para continuar generando cambios en un contexto de COVID-19? ¿Podemos identificar "factores de éxito" para que se produzcan cambios en este nuevo entorno?

SESIÓN CONTINENTAL 3: África y Mediterráneo
22 de octubre, 11: 00-13: 30 CEST (convierta aquí a su zona horaria)
Esta sesión se centrará en cómo transformar y mejorar las perspectivas de inversión para la seguridad hídrica y el saneamiento sostenible para una sociedad próspera, pacífica y equitativa. Reunirá a los miembros de GWP y entidades colaboradoras de las regiones de África (África Meridional, África Occidental, África Oriental, África Central, África del Norte) y el Mediterráneo para discutir cómo esto puede traducirse en acciones concretas en sus regiones, en el marco de la implementación de la nueva estrategia de GWP. La sesión comenzará con un intercambio de perspectivas sobre la movilización de inversiones en agua, destacando en particular el potencial del Programa de Inversión en Agua de África (AIP) en ese objetivo. Se invitará a los participantes a intercambiar sobre desafíos y avenidas para avanzar en sus regiones, con un enfoque en la acción conjunta. Todos los participantes también serán informados de los procesos continentales clave y las reuniones que se llevarán a cabo con los socios durante el resto del año. La segunda parte de la sesión involucrará a los participantes en torno a las preguntas: Como actores del agua, ¿cómo adaptan su trabajo para continuar generando cambios en un contexto de COVID-19? ¿Podemos identificar "factores de éxito" para que se produzcan cambios en este nuevo entorno?

CLAUSURA
14.30-15.00 CEST (convierta aquí a su zona horaria)
En esta sesión, escucharemos a los presidentes de las tres sesiones continentales, y también a algunas de las “Voces de los miembros de GWP”, cómo estamos y continuaremos aportando al cambio para un mundo con seguridad hídrica.