Los Jóvenes como Agentes de Cambio en favor de la GIRH

El Jueves 13 de mayo 80 participantes se sintieron llamados por la presentación de resultados del "Programa de Formación de Jóvenes como Agentes de Cambio en favor de la GIRH”, desarrollado por GWP Venezuela, otro proyecto ganador del Concurso Regional de GWP Sudamérica en GIRH 2020, a cargo de la Dra. Cecilia Gómez Miliani, integrante de la ONG Vitalis.

En la apertura al Webinario, la coordinadora Regional Alejandra Mujica aplaude la pluralidad en la audiencia, que ha atraído tanto a jóvenes como a adultos que se interesan por este tema: “esto es muy gratificante para nosotros y nos indica que no estamos solos en este proceso de integrar a los jóvenes al mundo del agua".

El Presidente de GWP Sudamérica, Leandro Díaz destaca  la relevancia de este proyecto “porque la GIRH está en el corazón de GWP y promover la inclusión de los jóvenes es parte de la estrategia regional y global.”

La Dra. Gómez presenta el diagnóstico, los objetivos del proyecto y comenta el pedido de GWP Sudamérica de ampliar a la región el proyecto inicial. "Más de 200 jóvenes se presentaron interesados al Programa" y destaca con entusiasmo  "Acercar a los jóvenes a la GIRH y contar con su compromiso, que sean tan receptivos a los temas de agua, nos da mucha satisfacción y esperamos seguir avanzando"

Eduardo Ochoa, Presidente de GWP Venezuela presenta los contenidos de los módulos de formación y agradece a los 80 participantes, comentando el programa en este año y la relevancia de continuar, destacando que los proyectos son todos escalables.

Luis Luján de la Agencia Nacional de Aguas de Perú comenta lo difícil que ha sido para la ANA integrar a mujeres y jóvenes y comenta “temo que la pandemia genere retrocesos en estas políticas y que los jóvenes son vitales para avanzar en la GIRH. Y sin ellos no habrá gobernanza sostenible en la región”.

La formación y capacitación de los jóvenes dio lugar a la elaboración de proyectos, de los cuales se premiaron 10. Con esta base GWP Sudamérica definió junto a GWP Venezuela continuar con el programa en 2021.

El programa para jóvenes desarrollado por GWP Venezuela para el concurso regional GIRH el pasado 2020, continuará este año con el apoyo regional, alineado a la estrategia global”, anunció el presidente regional Leandro Díaz, al final de un exitoso seminario web. En esta entrevista a la Dra. Cecilia Gómez podrán ver con más detalle los pasos del Programa.

Les invitamos a ver el video de los protagonistas, el Webinario y la presentación de la Dra. Cecilia Gómez y a estar atentos a los llamados de este 2021.  

"El programa para jóvenes desarrollado por GWP Venezuela para el concurso regional GIRH el pasado 2020, continuará este año con el apoyo regional, alineado a la estrategia global", declaró el presidente regional Leandro Diaz, al final de un exitoso seminario web.