Programa Agua, Clima y Desarrollo para Sudamérica

El agua es el principal medio a través del cual las personas, los ecosistemas y las economías experimentan los impactos del cambio climático. En Sudamérica, las noticias sobre inundaciones y sequías, olas de calor y de frío, y las consecuentes pérdidas en vidas, ambientales y económicas, son cada vez más frecuentes.

 

GWP Sudamérica aborda el desafío del cambio climático en América del Sur a través de su Programa Agua, Clima y Desarrollo (PACyD), creado para apoyar la integración de la seguridad hídrica y la adaptación al cambio climático en los procesos de planificación del desarrollo e inversión, promoviendo a la GIRH como estrategia clave.

El PACyD forma parte del Programa Agua y Clima de GWP a nivel global, que incluye una cartera de programas y proyectos destinados a aumentar la resiliencia climática a través de una mejor gestión del agua. Éstos son desarrollados por las Asociaciones Regionales para el Agua de GWP (entre ellas GWP Sudamérica) en colaboración con los gobiernos y actores de diversos sectores.

Conozca más sobre el PACyD para Sudamérica:

La iniciativa piloto

¿Por qué Perú?

¿Por qué la sub-cuenca Santa Eulalia?

Objetivos específicos

Resultados esperados

Lanzamiento