Centroamérica en encuentro jóvenes colombiano

GWP Centroamérica apoyó la participación de una representante de la Red de Jóvenes por el Agua de Centroamérica al Encuentro Nacional de Jovenes de Ambiente Territorio y Paz, organizado por la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.

Participantes encuentro colombianoPara la Red de Jóvenes por el Agua, es importante participar en procesos de otras redes juveniles para fortalecer su conocimiento en el manejo de redes y para estrechar los lazos con otras organizaciones.

Es por ello, que fue estratégico participar en el encuentro de jóvenes colombianos que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá del 3 al 5 de junio, con la participación de alrededor de 3,500 jóvenes de los diferentes departamentos del país. El objetivo del Encuentro fue intercambiar "experiencias y proyectos de los jóvenes de la red para la participación ciudadana en la gestión ambiental desde tres enfoques: 1) gestión ambiental del riesgo, 2) ecosistemas estratégicos: conservación y áreas protegidas, y 3) jóvenes, emprendimiento, liderazgo y gestión ambiental."

El Encuentro contó con mesas de trabajo donde se debatieron temáticas tales como: ordenamiento territorial y posconflicto, gobernanza del agua y cambio climático y participación, biodiversidad y justicia ambiental.

Foto por La Ruta del Clima: Catherine Flores, Red de Jóvenes por el Agua de Centroamérica; Andrea García. La Ruta del Clima; Lucía Matteo, GWP Sudamérica, Estefanía León y Melissa Capcha de la Ruta del Clima.