"A nivel global, el 2019 nos permitirá llevar adelante la agenda de adaptación al agua con toda su fuerza."

Reflexiones de la CEO de GWP Monika Weber Fahr acerca de la recientemente finalizada COP 24 en Katovice, Polonia

"La COP de Katowice concluyó con buenas noticias: ¡manteniendo el Acuerdo de París 2015 intacto! Después de haber estado allí, en Katowice, durante gran parte de las dos semanas, estas noticias nos llenan de gratitud y alivio; Teniendo en cuenta que se necesita hacer mucho más, el 'reglamento' para implementar el Acuerdo de París, ahora adoptado por los casi 200 países que estaban allí, proporcionará un marco crítico para todos nosotros, incluidos los socios de GWP en todo el mundo, para avanzar adelante.

Venimos de la COP 24 optimista - también - por otras razones. ¡Por primera vez, encontramos que el agua está visiblemente en la agenda y dando forma a las discusiones sobre la adaptación! Muchos representantes de los países se acercaron a nosotros, cuando participamos en las deliberaciones de la Alianza de NDC, y durante los muchos eventos en los que participamos activamente y organizamos, para obtener información sobre cómo mover el trabajo de adaptación al clima en el país a contextos específicos del sector.

Nuestras actividades para jóvenes: con jóvenes activistas del agua de 11 países, aportaron gran energía al lugar y fueron visibles y crearon puntos de contacto positivos con temas relacionados con la gestión del agua para los delegados que no estaban acostumbrados a pensar en "términos de agua".