GWP en la Semana Mundial del Agua

GWP en la Semana Mundial del Agua La Semana Mundial del Agua de Estocolmo se celebra del 25 al 30 de agosto, y el tema de este año es "Agua para la sociedad, incluidos todos". Como en años anteriores, GWP tendrá una fuerte presencia y participación.

Unos 3.500 a 4.000 profesionales del agua, la sostenibilidad y el desarrollo de todo el mundo se reunirán en el evento de este año, para más de 200 sesiones de diferentes formatos y una variedad de temas.

GWP convocará, convocará o formará parte de más de 20 sesiones. También tendremos un stand (E: 07)  durante toda la semana, con una variedad de eventos planeados.

GWP en gobernanza del agua
Una de las actividades de GWP es un seminario el jueves 29 de agosto, convocado por GWP, sobre las dimensiones fuertes y débiles de la gobernabilidad del agua.

El enfoque del seminario será sobre la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, 6 y 16, incluidas las brechas que existen entre los objetivos y los resultados, como retrasos en la implementación de las leyes y su cumplimiento. ¿Qué nos dicen las leyes sobre los valores y los principios rectores que rigen las asignaciones de agua? ¿Es cierto que una gobernanza más efectiva es menos democrática y más autocrática? ¿Qué papel juega la ciencia en aumentar la conciencia de las limitaciones biofísicas y contribuir a la creación de confianza? Asista al seminario para comprender mejor las dimensiones culturales, morales, religiosas y éticas de las asignaciones, incluido un enfoque basado en los derechos humanos: más información disponible en el calendario de la Semana Mundial del Agua.

Más información sobre las actividades de GWP se publicará pronto.  Por favor vuelva aquí