Plataforma del Agua LAC

Iniciamos la siguiente etapa del proyecto de los Dres Sandoval y Díaz: generar una Plataforma on line del Agua de LAC amigable. Y para esto les estamos convocando

Iniciamos una nueva etapa de este proyecto, tal como lo anunciaran Sandoval y Díaz en el Webinario: presentar diferentes opciones de plataformas para ver la que resulte más acorde a las necesidades y a la manera de buscar.

Los tres primeros talleres se harán con los INVESTIGADORES  a quienes les invitamos a registrarse a la derecha de este arículo. Son talleres de hora y  media de duración los días viernes 20 de noviembre, 3 de diciembre y 4 de diciembre, dividos por origen.

El año entrante trabajaremos con decisores, sociedad civil y otros actores. Pero es imperioso que comencemos a armar esta herramienta y que esté disponible para todos.

Esta siguiente etapa del proyecto será facilitada por la plataforma multiactor de  Global Water Partnership Sudamérica  ¡para lo cual les estaremos convocando!

 

El proyecto

El Dr. Samuel Sandoval Solís dirige un equipo interdisciplinario de investigadores en la Universidad California, Davis a fin de encontrar las oportunidades de investigación de recursos hídricos en los países de Latinoamérica y el Caribe, fomentar el acceso equitativo a fuentes de datos y promover el trabajo colaborativo e interdisciplinario.

El equipo de trabajo: Dr. Samuel Sandoval Solis, Dr. Alyssa DeVincentis, Dr. Hervé Guillon, Dr. Romina Díaz Gómez, MS MS Noelle K. Patterson, Arthur Koehl, Laura E. Garza-Díaz, Dr. Francine Van Den Brandeler, Dr. José Pablo Ortiz Partida, Dr. Erfan Goharian ​de la Universidad de California, Davis​

En la exposición -que pueden ver en el video de la derecha- se presentaron los avances de esta investigación, realizada con el apoyo semilla del CEDAR y el soporte de GWP Sudamérica. A continuación, algunos de los resultados comentados.

Avances  del Mapeo de la investigación de recursos hídricos en América Latina y el Caribe

Objetivos por fases:

1) Caracterizar el estado de la investigación hídrica en América Latina en función de los temas, ubicaciones, escalas y metodologías utilizadas.

2) Identificar las oportunidades de investigación sobre los recursos hídricos considerando los conceptos emergentes, relaciones y barreras entre países.

El proceso de investigación