La iniciativa piloto

La estrategia de trabajo en Sudamérica se centró en concretar una iniciativa piloto en un país que luego pudiera ser replicada en otros países de la región.  Por diversas razones, se escogió a Perú, específicamente a la sub cuenca Santa Eulalia.

La iniciativa puso en práctica la cooperación transectorial para generar mayor resiliencia climática y seguridad hídrica en la sub-cuenca Santa Eulalia.

Su objetivo central fue mostrar que la interacción transectorial en la práctica es posible y, a la vez, ilustrar el camino hacia la implementación eficiente de la reciente Política de Estado N ° 33 sobre Recursos Hídricos del Perú.

Este emprendimiento contó con el involucramiento de actores públicos y privados claves para lograr su implementación: ministerios nacionales y gobiernos locales, instituciones académicas, ONG, comunidades campesinas, la empresa proveedora de agua y saneamiento para Lima y una importante empresa de minería y energía de Perú, quienes forman parte el grupo de coordinación de esta iniciativa.

Vuelta a PACyD